top of page

5 Errores que Destruyen tu Creatividad.

  • Foto del escritor: Natalia E. Augier
    Natalia E. Augier
  • 6 ene 2022
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 4 may 2023


Qué nunca te digan que la creatividad es para algunos pocos privilegiados porque se puede aprender utilizando diferentes técnicas y se puede llegar a ser muy creativo a medida que la ponemos en práctica con mayor frecuencia.


Como emprendedores, el desafío diario es que nuestro emprendimiento crezca y se amolde a las nuevas tendencias, a los cambios de mercado y a las nuevas expectativas de nuestro público objetivo. Es decir que debemos estar atentos y en constante movimiento. Para ello necesitamos ser creativos y aquí aparecen los 5 errores que destruyen tu creatividad.

Primer error, La Perfección.

Si esto te obsesiona solo vas a perder mucho tiempo. Lo mejor es animarte. Si tu local no tiene el vinilo que querías en la pared del fondo, si el maniquí de talles grande aún no llegó, si los uniformes no están listos o si no sacaste todas las fotos para Instagram; no importa. Empezá que todo se soluciona en la marcha. Como dicen por ahí, mejor hecho que perfecto.


Segundo y tercer error, La Crítica y El Fracaso.

Esto suele venir de la mano con la búsqueda de la perfección. Probablemente, tengas la mejor idea que se te haya ocurrido, pero la vas a sepultar bajo tierra por miedo. No te preocupes, la crítica puede enseñarte a mejorar y del fracaso se aprende. La única manera de aprender es cometiendo errores. Animate a publicar tu blog, a exponer esas artesanías que tanto vas acumulando, a abrir esa exótica tienda. Vas a aprender mucho de las reacciones que surjan para ir mejorando o continuar en esa línea. No te paralices, porque ese es tu peor error.


Cuarto error, La Presión.

Es común creer que cuanto más productivo hagas tu día, el éxito está asegurado, esto se llama presión. Y no, no es cierto. La creatividad no trabaja bajo presión. Necesitás tu tiempo y tu espacio para pensar y lo más importante es que en cada individuo el tiempo y el espacio es diferente. Así el mundo te vea sentado horas frente a un papel en blanco, no los escuches, tu creatividad está trabajando, estás madurando alguna idea que ni vos mismo sabías que tenías. Date tiempo, no te presiones.


Quinto error, La Rutina.

Si te toma mucho tiempo crear tu eslogan, encontrar el tema de tu próximo cuadro o elegir los ingredientes para ese exótico plato; a lo mejor estás cometiendo estos dos errores, la rutina y el cansancio. Hacer siempre lo mismo puede provocar monotonía y cansancio, dos ingredientes de tu vida, que se tragan la creatividad. Si estás haciendo mil cosas al mismo tiempo y estás agotado o estresado, tu creatividad no va a surgir.


Sabiendo todo esto, con práctica y sin presión, vas a dejar de cometer los mismos errores que destruyen tu creatividad y comenzarás a lucirte como un verdadero ser creativo.


Recordá que no somos perfectos, sólo sé feliz con lo que te gusta hacer.

Comments


bottom of page